El primer día sin mamá
Hola,
Sí están aquí es porque como yo, ya no tienen a la mujer más importante en la vida: mamá.
Y siguen vivos… Bienvenidos.
Más que blog, este es un espacio para aquellos que, como yo, sin importar la edad, tendrán muchas primeras veces en la vida sin la presencia física de mamá, y lo digo así; lo afirmo así, porque mamá dejó de vivir conmigo, para vivir en mí. La vida sigue, pero de manera diferente.
Una madre cuida, ama y no abandona, aunque ya no podamos sentirnos amados en sus brazos, todo el amor que sembraron a su paso, termina siendo cosechado en nuestro andar.
Decidí compartir este pedazo de mi vida para suturar las heridas causadas al sentir la falta de mamá en las primeras veces que empiezo algo: un negocio, un viaje fuera del país, una mudanza y, (aunque aún no he contraído nupcias), la vida en pareja.
Sé que vendrán muchas primeras veces en las que mamá ya no esté conmigo de manera física, y sé también que si comparto cómo lidio con ello, además de curarme, alguien que esté perdido en el duelo o afrontando de manera reciente esta nueva vida puede leer mi experiencia, reflejarse en mí y rescatarse de la incertidumbre que nos deja el vacío de mamá.
Todas las opiniones, comentarios y experiencias son bien recibidas; todas las opiniones, comentarios y experiencias que se hagan con respeto, empatía y que tengan por objetivo sumar a este espacio, nuestro espacio.
Atentamente,
Alguien que decidió honrar la vida de su mamá siguiendo con la propia y de la mejor manera que puede, y cuando no puede, aprende cómo.